Alberto "Tino" Costa, exjugador de San Martín de Tucumán y con una breve participación en la Selección Argentina, publicó una foto en su cuenta de Instagram con unos compañeros del Valencia en las calles ayudando luego de la tormenta de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que atormentó la ciudad en los últimos días.

El volante, desde comienzo de año, vive en esa ciudad española, en donde supo vivir durante el 2010 y el 2013 mientras jugaba en el Valencia. Precisamente ese es uno de los motivos que lo llevaron a estar en la calle ayudando: "Me siento muy identificado porque en mi carrera estuve varios años acá y fueron muy buenos, encima uno de mis hijos nació acá, es valenciano, o sea que me toca un poco más de cerca y por eso sentí que tenía que tratar de ayudar, de dar una mano”, dijo el ex jugador que compartió varias imágenes en sus redes sociales.

Costa disputó 115 encuentros con Valencia, marcó 15 goles y brindó 20 asistencias, lo que le valió para ser convocado por el Sergio Batista dos veces con la Selección Argentina. En la foto que compartió en sus historias se lo vio junto a Roberto Soldado, otro delantero con pasado en el Valencia y el Levante.

"En los 39 años que tengo nunca viví algo igual, es tremendo ver la desolación de la gente que de la noche a la mañana perdió absolutamente todo. Hice muchos amigos cuando jugué en Valencia y fue con ellos que decidimos salir a ayudar. Llevamos agua, comida y ropa porque hay gente que lo perdió todo y todavía está sin luz, sin agua, sin Internet", contó el argentino.

Además el ex jugador de San Martín catalogó a la situación que viven los españoles  como "una catástrofe histórica". La misma superó, según sus palabras, a la Riada, una tormenta de 1957 que hizo que se desbordara el Río Turia que atravesaba la ciudad.